TREK NEWS:EMPEZO LA CUENTA REGRESIVA…


Queda poco menos de un mes para la estrena oficial de la onceava película de ”Star Trek”.

Esta semana han empezado los preestrenos, premieres, pases de prensa, etcétera. Primero fue el pase sorpresa en Austin, dónde la proyección de 10 minutos de la película de J.J. Abrams que tenían que acompañar a una proyección de Star Trek II: La ira de Khan, se convirtió en la premiere mundial de la misma con 5 minutos de Star Trek II. Todo estaba preparado. Se quería ver como sería la reacción del fan de Star Trek de toda la vida que asistía en principio a la proyección de la más lograda película de Star Trek hasta la fecha. Después de simular que se había quemado, se encendieron las luces y Damon Lindelof, acompañado de Roberto Orci y Alex Kurtzman, se puso a hablar del monstruo de humo de Perdidos. Fue entonces cuando apareció vestido de incógnito Leonard Nimoy, el mítico Spock, con la cinta de Abrams en la mano. Nimoy preguntó a la audiencia si querían ver 10 minutos o la película entera. El resultado fue euforia total. Una jugada magistral que será recordada en la historia del fandom. Al terminar, la película fue ovacionada con grandes aplausos por los trekkies, en teoría los críticos más duros frente a esta película. Horas más tarde tendría lugar la premiere mundial anunciada en Sydney. Un estreno mundial que había dejado de serlo.

Roberto Orci at WonderCon 2009. Derivate work ...

Image via Wikipedia

Sin lugar a dudas la maquinaria de promoción de Star Trek está en marcha y si el secretismo ha sido muy bien cuidado hasta el momento, esta semana ha empezado una campaña de promoción vertiginosa en la que nos van mostrando diferentes escenas de la película. Y aún queda poco más de un mes. Eso sin contar las críticas y comentarios en foros de personas que ya la han visto. ¿Y que pasa con aquellos que queremos ser sorprendidos en el cine? ¿Qué pasa con aquellos que queremos escenas de la película, por primera vez, en un cine y no en el ordenador? Pues que chicos, eso va a ser francamente difícil. Hasta cierto punto puedes esquivar un clip, anuncio o nuevo trailer. Personalmente ya me auto impuesto esta norma y no quiero ver nada más hasta que vea la película, sea cuando sea, más pronto o más tarde. Más difícil de esquivar va a ser no leer críticas o comentarios sin que nos desvelen momentos clave. Aunque solamente busquemos críticas sin spoilers, no va a ser fácil esquivar algún dato concreto que hubiéramos preferido descubrir en el cine. En estos momentos empezamos a vivir lo que se llama exceso de información.

Podríamos discutir si estas premieres se han hecho demasiado pronto, pero seguro que Paramount nos dirá que quiere vender la película en todo el mundo antes del 8 de mayo, para que todo esté a punto el día de su estreno. No es la primera vez que sucede con Star Trek. Con Star Trek: La Próxima Generación ya sabíamos que Kirk moría al final. Lo mismo para Data en Star Trek: Némesis, en la que se filtró el guión antes del estreno y todo el mundo sabía la puerta abierta a la vuelta de Data que significaba B-4. Yo personalmente prefiero no saber si Vulcano será o no destruido, si William Shatner hará o no un cameo, si me voy a encontrar o no una escena al final de los créditos, si McCoy se tomará o no una cerveza romulana, o si veremos a algún personaje de La nueva generación. El cine es magia y eso comporta sorpresa. Seguro que el impacto al ver la película en el cine por primera vez no será el mismo si sabemos la respuesta a muchas de las preguntas que nos podamos formular.

Ha empezado la cuenta atrás y mantenerse alejado de los spoilers no va a ser fácil, pero en este caso la resistencia no es fútil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s