TREK NEWS:Análisis de la recaudación de ”Star Trek”


Muy buenas noticias y excelentes cifras para la Paramount y J.J. Abrams y su equipo. Star Trek no solo ha cautivado a los fans, sino también al público genérico. Los resultados finales han superado las expectativas del estudio que calculaba la recaudación alrededor de los 50 millones de dólares. Star Trek ha recaudado una cifra aun estimada de 76,5 millones de dólares. Hasta mañana por la mañana no tendremos la cifra definitiva que diferirá en poco en más o menos esta cifra. Abrams ratificó la cifra de 50 millones el pasado lunes cuando acudió en el programa de radio de Howard Stern, el más escuchado del país. Stern, reconocido trekkie, subió la apuesta de Abrams, y cual mago Félix, vaticinó 79 millones de recaudación el primer fin de semana. Ahora sólo falta que Paramount haga oficial lo que de hecho ya está en fase de preproducción, la doceava película de Star Trek

27zjf2f

En el mercado internacional Star Trek también ha actuado como una campeona. Star Trek ha recaudado 35,5 millones de dólares en los diferentes países dónde se ha estrenado. Destacaremos los 8,8 millones de dólares recaudados en el Reino Unido, los 4,6 de Alemania y los 1,6 de España. Como bien apuntaba Fox en el post anterior, se ha visto superada por Hannah Montana y Lobezno. No esperábamos menos. En fin, que a pesar de todo, nunca Star Trek había entrado en la tercera posición del ranking español ni recaudado tanto dinero. Este tercer puesto, si se lee bien, es todo un éxito. Sobre el porqué de eso, merecería un post aparte, que no estaría exento de polémica. Volviendo al tema, Paramount destaca que Star Trek ha recaudado en el mercado internacional un 3% más que lo que hizo Batman Begins, que ingresó 167 millones fuera de los Estados Unidos. Debemos tener en cuenta que Star Trek no se estrenará en el mercado asiático hasta finales de mes y que aún quedan muchos países del mundo, como por ejemplo Japón, que no se ha estrenado.

La película ha tenido la virtud de gustar a los fans de toda la vida y a los que no. Dejemos a parte a los fans más radicales, que pienso que son una franca minoría, que han despotricado contra Abrams por convertir aquello que gustaba a unos quantos en un fenómeno de masas.

074

Star Trek ha roto todos los récords de la saga. Hasta ahora la que más dinero recaudó en los Estados Unidos es Star Trek IV: Misión salvar la Tierra con 110 millones de dólares. Récord que dejará de ostentar en unos pocos días.

He oído 200? Alguien apuesta por una recaudación doméstica de 200?

Y para terminar pongamos unas pocas críticas de la prensa norteamericana con la nota que los críticos le han puesto a la genial película de ese maestro del cine con mayúsculas que es J.J. Abrams.

Boston Globe

Ty Burr “…La precula mas grande que se ha hecho jamás .” A

Entertainment Weekly

Owen Gleiberman “Con unas tripulación como esta, puedes dar la bienvenida al futuro.” A-

Los Angeles Times

Kenneth Turan “…Narrativa épica y acción que aumenta en cadencia.” B

New York Post

Lou Lumenick “…Inteligente, épico y fulgurante reinicio.”A-

New York Times

Manohla Dargis “…El espíritu de la aventura y el abrazo de la racionalidad que definen el espectáculo, están a pleno rendimiento.”A

Reelviews

James Berardinelli “…Representa un buen principio” B

Rolling Stone

Peter Travers “…Un arrevato de pura alegría de trabajo de cine.” A-

San Francisco Chronicle

Mick LaSalle “Star Trek va con valentía dónde debería ir.” B

USA Today

Claudia Puig “…Un enérgico gran espectáculo de ciencia ficción…” B

stgermanyposter

Actualización:

Las cifras en el mercado doméstico son mejores de lo que indicaban las estimaciones. El montante total de ingresos el primer fin de semana en Estados Unidos asciende a 79,2 millones de dólares, casi 3 más de lo que indicaban las estimaciones. La cifra tiene aun más mérito si tememos en cuenta que Star Trek se ha estrenado en 3849 salas, 250 menos que Lobezno la semana pasada, que recaudó 85 millones de dólares, y 253 menos que Lobezno esta semana, que ha incrementado en 3 el número de salas, a pesar de hacer frente una segunda semana en la que sus recaudaciones han ido claramente a la baja.

Fuente:Star Trek Zero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s