TREK NEWS:¿Debería William Shatner volver a ”Star Trek”?


Ésta es la pregunta que ponemos a debate. Lo cierto es que tal cosa podría ser realidad en la próxima película de Star Trek que se estrenará en 2011. Primero de todo debemos situarnos unos años atrás cuando Abrams se reunió con Shatner y Nimoy para hablar de la película de Star Trek que estaba preparando. Todos sabemos como acabó aquello. Nimoy reaparecería como Spock, mientras, Shatner, continuaba con su genial Denny Crane en Boston legal. Abrams no sabía como meter a Shatner en la película. Kirk moría en Star Trek: La próxima generación y no sabía como traerlo de vuelta. En ese caso hubiera sido necesario rescatar un argumento y una situación de un film anterior. Una cosa que quería evitar a toda costa. El objetivo era hacer accesible Star Trek para quien nunca lo había visto. Rescatar una historia de Star Trek: La próxima generación para traer de vuelta a Kirk era justo lo que no quería hacer. Lo único posible fue el cameo que escribieron para él, el cual debía suceder al final de la película cuando los dos Spock se encuentran. El viejo Spock mostraba una proyección holográfica de Kirk (Shatner), en la que se despedía de su amigo que dejaba la Flota Estelar, y así demostraba al joven Spock lo buenos amigos que llegarían a ser con Kirk. Esta grabación se hubiera hecho en el período de tiempo entre Star Trek VI: Aquel país desconocido y el inicio de Star Trek: La próxima generación. La aparición de Shatner, como todos sabemos, no se hizo realidad. Se dijo que Shatner no quería un cameo si no un papel como el de Nimoy y también se comentó que Abrams y los guionistas lo encontraron un poco forzado y decidieron no tirarlo adelante. El tema estuvo encima de la mesa de debate, empezando antes del inicio del rodaje hasta el día del estreno. Se estrenó el film y Shatner no salía. Nimoy comentó que ahora estaba en paz con Shatner, pues Nimoy no salió en Star Trek: la próxima generación.

La relación entre Shatner y el resto del equipo creativo de Star Trek hizo un cambio cuando esto acudieron a una gala benéfica organizada por el propio Shatner, la William Shatner’s Charity Horse Show Dinner, pocos días antes del estreno de Star Trek. Entre los asistentes encontramos a Abrams y Chris Pine. Fue allí dónde se produjo el primer encuentro entre Pine y Shatner, los cuales hasta el momento sólo se habían intercambiado una carta.
La primera señal de que Shatner podría aparecer en la próxima película de Star Trek salió de la boca de un directivo de Paramount que comentó que le gustaría que eso pasara. La segunda salió de la boca del propio Abrams. Abrams ha comentado recientemente que fue una decisión durísima dejar a Shatner fuera de la película. Abrams explicó en MTV que ahora que el pasado ha sido alterado, no descartaba una futura aparición de Shatner, ja que su futura muerte podría no ocurrir en la nueva realidad. Shatner por otro lado sigue comentado a los medios lo mucho que le gustaría volver a interpretar a Kirk. Shatner explica que aun no ha visto Star Trek, pero que espera hacerlo, añadiendo que ha oído que es maravillosa y que ha tenido muy buenas críticas. Shatner afirma que estaría entusiasmado de aparecer en la secuela. Finalmente añade que le encantaría que J.J. Abrams apareciera como invitado en Raw Nerve, el talk show que presenta en el Biography Channel.
Personalmente estoy a favor de la inclusión de Shatner en el nuevo film. Si Nimoy ha sido una pieza fundamental en Star Trek, Shatner también, y se merece ese reconocimiento, en forma de homenaje, que ya ha tenido Nimoy en Star Trek XI.

Fuente: StarTrek Zero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s