TREK NEWS: DOS ACTORES…UN PERSONAJE.


El número del 18 de mayo de la revista People Magazine incluye una entrevista con los dos Spocks, los actores estrella de “Star Trek” Leonard Nimoy y Zachary Quinto. Aquí tenemos una transcripción de la versión extendida del artículo encontrada en su página web.

Leonard Nimoy dio origen al papel del siempre lógico Sr. Spock, y Zachary Quinto de la serie “Héroes” se atreve a interpretar su papel en la última película de Star Trek – y lo mismo hace Nimoy, gracias a algunos giros de guión de  ciencia-ficción. En People prestamos la máxima atención a medida que los dos actores se fusionaban mentalmente sobre la tarea de interpretar al famoso vulcano.

PEOPLE: ¿Cómo fue vuestro primer encuentro?

Nimoy: Nos conocimos en el ascensor. Yo le dije: “¿Tienes la más mínima de idea de en lo que te estás metiendo?”

Quinto: Me contó las historias sobre la gente que llamaría a mi habitación de hotel cuando yo me fuera a cualquier sitio. Recibiría un montón de mensajes de gente que se dedicaría a descubrir donde me iba a alojar yo.

Nimoy: Llamé a [el director] J.J. Abrams y le dije: “Pienso que es genial. Creo que el parecido funciona. Y aún más importante, tiene una vida interior.” Eso es muy esencial para el personaje. Luego tuvimos algunas conversaciones muy buenas y creo que procedemos del mismo tipo de ethos en lo que concierne al trabajo. Me sentí muy cómodo trabajando con él. És un tipo inteligente. Me gusta la gente inteligente.

PEOPLE: ¿Os sorprendió la emergencia de Spock como un sex symbol, tanto entonces como ahora?

Nimoy: ¿Vas a escribir sobre eso? Creo que mi esposa podría enfadarse [ríe]. Hay algo de verdad en ello, es cierto. No ví venir ese rasgo del personaje. Realmente no lo ví venir.

Quinto: Es algo realmente fascinante que suceda algo así cuando es lo último que te esperarías que sucediera. De hecho, ya he empezado a recibir mensajes de gente que conozco más o menos bien diciéndome: “Si te pones esas orejas, no sé que es lo que seré capaz de hacer!” Es un fenómeno bastante extraño.

PEOPLE: Leonard, ¿fue divertido ver a otra persona tener que sufrir las orejas, cejas y corte de pelo vulcanos?

Nimoy: ¡Sí, lo fue! Yo no tuve ningún problema serio con las cejas porque las minas no eran demasiado prominentes para empezar. Me bastaba con dibujar la parte de las cejas que me faltaba y con eso ya había suficiente.

Quinto: Para mí las cejas fueron el mayor problema, simplemente porque las mías son una gran parte de mi rostro. ¡Realmente no había ninguna otra solución que no fuera perder tres cuartas partes de ella durante seis meses…! ¿Has sufrido algún daño irreparable en las cejas a lo largo de los años? ¿Te han vuelto a crecer siempre?

Nimoy: Pregunté sobre eso antes de que me las afeitaran: “¿Volverán a crecer?” Me dijeron que lo harían y realmente lo hicieron, pero creo que, con el paso de los años, ¡cuanto más las he afeitado, menos de ellas ha vuelto a crecer!

PEOPLE: ¿Tenéis algún encuentro favorito con los intensamente devotos fans de Star Trek – o Héroes?

Nimoy: La gente habla sobre la influencia positiva que Star Trek y el personaje han tenido en sus vidas. Hay un montón de gente que me dirá que han estudiado una carrera científica debido a Spock, que durante su adolescencia tuvieron a Spock como modelo a seguir a la hora de aprender a compartarse con algo de dignidad y equilibrio, enfrentándose a los problemas de lógica contra emociones que todos nosotros sufrimos en ocasiones. Es simplemente bueno oír sobre ello.

Quinto: Pasamos un día [en Kuwait] exhibiendo la película a las tropas. Hubo un encuentro que tuve con una soldado que me contó que iba a racionar sus episodios de Héroes y solo los vería durante media hora de sus periodos de descanso porque ella estaba combatiendo en medio de una guerra y poder verlos era algo que le hacía mucho ilusión y, realmente, eran lo único que consehuía sacarla del horror en el que se encontraba.

PEOPLE: Leonard, ¿qué es lo que obtuviste de tu experiencia con Star Trek y que esperas que Zach disfrute también?

Nimoy: Incluso desde el primer momento en que la serie empezó a retransmitirse en 1966, he tenido todo tipo de oportunidades maravillosas. Nunca he tenido que buscar trabajo o sentir preocupación por encontrarlo. He podido trabajar en todo tipo de proyectos más allá de mis más locos sueños. He actuado en todas partes y interpretando a todo tipo de personajes que no son tan bien conocidos como Spock. La oportunidad que está a punto de tener va a ser extraordinaria.

Quinto: ¡Guay!

PEOPLE: Pero, incluso aunque hayas entregado el testigo, ¿has terminado completamente con Spock?

Nimoy: Ya lo he dicho varias veces: Si J.J. Abrams me llama, ¡responderé a la llamada!

Fuente:

Responder

