”STAR TREK” INTERPRETADA POR LA FILARMóNICA DE PRAGA


TREKVAR

En ocasiones hay algunos productos de Star Trek que quedan situados debajo del radar, al ser publicados con poca publicidad o fanfarria, y este es ciertamente el caso del nuevo CD del Silva America ‘La Música de Star Trek’ interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga. Trekmovie.com aporta todos los detalles en este análisis de lo que es una excelente adición a la colección de cualquier aficionado a la música de Star Trek.

Un buen año para la música Trek

Después de varios años sin que apareciera ningún nuevo CD de música de Star Trek, el 2009 ha sido un año excepcional para las bandas sonoras Trek. La aparición en mayo del CD ‘Star Trek por Michael Giaccino’ de Varese Sarabanda fue seguida en agosto por una ‘banda sonora expandida para Star Trek II: La Ira de Khan’ de Film Score Monthly. Ahora, la mundialmente famosa Filarmónica de Praga (utilizada frecuentemente por compañías de Hollywood como Lucasfilm y Paramount, y por directores como David Lynch) trae a los fans un nuevo CD conteniendo una nueva compilación de música de Star Trek procedente de todas las versiones de la franquicia.

La Música de Star Trek, interpretada por la Filarmónica de Praga

Hay mucho de lo que disfrutar en este CD. Debería avisaros que yo soy un ‘Fan de la Franquicia’ que disfruta con toidas las veriones de Star Trek, así que lo que es esencialmente una colección de los ‘grandes éxitos’ musicales de Star Trek desde 1966 hasta 2009 es algo a lo que le doy la bienvenida con entusiasmo. Cada película y serie de televisión es representada por una selección de temas, organizados primero por películas (empezando con ‘Star Trek: La Película’ de 1979) y luego por series de televisión.

Escuchar la música en orden cronológico permite ver varias tendencias dentro de las partituras musicales de Star Trek. Por ejemplo, la influencia que la estilizaciones náuticas de James Horner para ‘La Ira de Khan’ y ‘En Busca de Spock’ han tenido en la reciente partítura de ‘Star Trek’ resultan evidentes en esta colección. Los temas ‘Hella Bar Talk / Enterprising Young Men’ de Giaccino, aunque distintos y originales, combinan muy bien con la música de Horner.

El CD está repleto de ‘Créditos Finales’, básicamente debido a que muchos de los temas principales de las películas vuelven a ser interpretados durante los créditos finales. Aunque esto significa que los fans pueden escuchar una bonita variedad de los temas y motivos principales, también implica que los fans van a oir la fanfarria de ‘Star Trek: La Película’ con mucha frecuencia, especialmente durante los temas de ‘La Nueva Generación’, para luego pasar a los temas originales de cada película.

Los compositores de la Filarmónica de Praga (acompañados de unos pocos compositores de otras orquestas como la Orquesta Filarmónica Real) han modificado ligeramente los arreglos musicales de unos pocos temas. El cambio más obvio es la introducción de tambores adicionales en el tema ‘Bird of Prey Decloaks’ de ‘Star Trek III’ y el radicalmente reestilizado tema de la serie de televisión ‘Enterprise’. En ambos ejemplos, estas modificaciones son muy agradables.

El CD es especialmente atractivo para todo tipo de fans. Los ‘fans de la franquicia’ disfrutarán con toda seguridad de la selección de temas, de igual forma que lo harán los nuevos fans o aquellos que prefieren un tipo en concreto de Star Trek. De hecho, aunque a un fan puede no gustarle una película en concreto, la música siempre suele ser excelente. Por ejemplo, a mí no me gusta especialmente ‘Star Trek: Primer Contacto’ (en gran medida porque todos los personajes, especialmente Picard, actúan fuera de su personaje). Y aún así, la música de Jerry Godsmith para ‘Primer Contacto’ es bella y agradable. Esta es la razón por la que este CD es un buen regalo para prácticamente cualquier fan, porque ‘La Música de Star Trek’ introduce a los nuevos fans y reintroduce a los antiguos fans o lo que es posiblemente algunos de los temas mas emocionantes de la música de cine.

Anteriores Productos Trek de la Filarmónica de Praga

La Orquesta Filarmónica de Praga había publicado anteriormente ‘The Star Trek Album’, 2 CD aparecidos en el año 2003, que incluían muchos temas musicales de Star Trek que no habían sido publicados hasta entonces, procedentes de las series de televisión e incluso los videojuegos, aunque en ellos no se incluía ‘Enterprise’ ni ‘Star Trek IX’.

Ya se encuentra a la venta en Amazon.com donde puedes escuchar avanzes del CD.

Fuente:Mundostartrek.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s