La Ciencia Ficción Invade la Nueva Temporada: ¿Estamos Listos para Ella?


TREKVAR

La nueva temporada de televisión norteamericana traerá 4 series cuyas historias tendrán fuertes componentes de . Al mismo tiempo 2 series más están aún en desarrollo lo que nos da un amplio menú para elegir en los próximos meses.

fwbn.jpg

V, Flash Foward, y son 4 de las grandes esperanzas de sus respectivas cadenas (y canales de cable en el caso de Stargate). Dos de ellas lidian con una invasión extraterrestre, una nos lleva a los confines de la galaxia mientras que la última explora un experimento salio de control que le da a la humanidad un vistazo de su futuro.

http://allserieslinamarcela.files.wordpress.com/2009/04/flash-forward-pilot.jpg

Al mismo tiempo Steven Spielberg se encuentra produciendo un nuevo show sobre un grupo de supervivientes de una invasión extraterrestre, los cuales deben tratar de recuperar su planeta de manos de los invasores. Con respecto a Back, el drama protagonizado por Skeet Ulrich, no ha habido novedades al respecto pero quizá sea elegido como reemplazo de mediados de temporada.

https://i2.wp.com/alt1040.com/wp-content/uploads/2009/05/invasionextraterrestre.jpg

Tanto los trailers como los clips que he visto hasta el momento lucen prometedores. Stargate ha dejado de lado el infantilismo crónico que la hacía insportable y ha aprendido un par de trucos de Battlestar Galactica.V busca hacer un comentario social y político acerca de las divisiones que afectan a la humanidad. es una exploración de como el hombre es capaz de sobrevivir incluso a las circunstancias más inesperadas. es la más misteriosa ya que a pesar de su intrigante premisa inicial no se vislumbra aún hacia donde empujará su trama.

https://i0.wp.com/www.slothjockey.com/blog/evilmammoth/wp-content/uploads/2009/03/battlestargalactica1.jpg

Sumando estas series a Fringe y Caprica, la cual se estrenará el año próximo, tendremos una saturación de como pocas veces se ha visto antes.

https://i1.wp.com/tvenserie.com/archivos/2008/08/fox-fringe.jpg

Todas tienen temáticas maduras y aparentemente inteligentes, privilegiando el drama y las buenas actuaciones. ¿Será que las cadenas se cansaron de perder terreno frente al cable que se atreve a darle al público lo que quiere? Me gustaría creer que eso es cierto aunque mi instinto me dice que todos están tratando de encontrar el siguiente Lost.

https://i0.wp.com/www.22dakika.org/imaj/ceyhun%20aksan/155111-lost-l.jpg

Todas estas series tienen elencos grandes, misterios, una escala épica y una trama que pretendre intrigar capítulo a capítulo. Si eso no es una receta sacada de Lost, yo soy el Rey de Roma.

¿De todas estas series, cuales creen que sobrevivirán a su primera temporada? ¿Porque?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s