43 AÑOS DE HISTORIA TREK


” El Espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la Nave Enterprise en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas, de nuevas civilizaciones… hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar» ”


https://i1.wp.com/www.encadenados.org/cms/images/stories/rashomon/num_59/star_trek.jpg

Así comenzaba la legendaria serie original de los 60’s de ”Star Trek” y así acaba, en un guiño emocionante,como lo es ”Star Trek, la precuela que  en la Actualidad a llegado a los cines a nivel Mundial. La misión dura ya 43 años y ha alcanzado lugares donde no debería haber llegado, pero nada que no pueda arreglar J. J. Abrams, el nuevo Chico Maravilla de la industria del entretenimiento.
Al creador de ”Lost” siempre le gustó más La dimensión desconocida que Star Trek, demasiado hablada para su gusto.

https://i1.wp.com/3.bp.blogspot.com/_z-crYkXfOb8/RhJQ832LooI/AAAAAAAAADQ/HX5X9ieA7Lk/s1600/geek-tv-startrek-tos.jpg

Algo parecido debía de pensar la mayor parte del público de finales de los 60, porque en su emisión original esta creación de Gene Roddenberry –una visionaria y optimista mirada del futuro que trató metafóricamente la Guerra Fría o el Movimiento por los Derechos Civiles– obtuvo una audiencia decepcionante y se canceló a las tres temporadas; fue gracias a las posteriores reposiciones en televisión sindicada que la serie adquirió progresivamente estatus de culto y llegó a convertirse en todo un fenómeno de la cultura pop.

https://i2.wp.com/blogs.amctv.com/scifi-scanner/2star_trek_csg_031.jpg

Para algunos casi una religión: nos referimos, claro, a los trekkies; o trekkers, como muchos prefieren ser conocidos, quizá porque suena algo más serio.

https://i0.wp.com/www.fotos.org/galeria/data/576/medium/Movie-Poster-Star-Trek-2-The-Wrath-Of-Khan.jpg

En los 80 la marca ”Star Trek” ya era omnisciente, asaltando con igual fuerza desde las pantallas de cine –con películas del valor de ”Star Trek II: La ira de Khan”, dirigida por Nicholas Meyer.

https://i1.wp.com/espectadores.net/wp-content/cartel-star-trek-4.jpg

Y en Television nos queda la exitosa serie ”Star Trek: La Nueva Generación” o, por supuesto, las estanterías de las tiendas de juguetes o los catálogos de venta de videojuegos. Todo el mundo conocía a Kirk y Spock y, además, los amaba.

https://i0.wp.com/www.seriesblog.es/wp-content/uploads/2008/04/01_star_trek_the_next_generation_500_375_paromount_pictures.jpg

Saturación ‘Trek’
Pero para los 90 ya había cierto empacho de ”Star Trek: la Nueva Generación” ,da el saltó a la pantalla grande y en la pequeña se abrieron paso nuevos spin-off ”Star Trek:Deep Space Nine” y ”Star Trek:Voyager”.

http://alimansears.files.wordpress.com/2008/05/ds9-crew.jpg

https://i2.wp.com/www.actwin.com/toaph/life/trek/voyager.jpg

La avalancha era inasible. Comentaba hace poco en Entertainment Weekly uno de los guionistas del Mundo Trek, Ronald Moore  responsable del exito ”Battlestar Galactica”: «Se hizo demasiado grande para su propio bien. Podíamos estar sentados lanzando ideas en el despacho de guionistas y tenías que parar y asegurarte que un punto argumental no contradecía algo que había pasado en el capítulo 25 de otra serie Trek».

https://i0.wp.com/1.bp.blogspot.com/_0uiRfPhz3gE/RwrqF_XtwOI/AAAAAAAAAGk/-gA9lgzou7A/s400/Star_Trek_Enterprise_Staff.jpg

A comienzos de esta década nadie –salvo los trekkies, claro– parecía preocuparse por el destino de la Nueva serie,”Star Trek:Enterprise”: la serie con el nombre de la nave o la película del 2002 ”Star Trek: Némesis” fueron recibidas con indiferencia, por no decir menos.

https://i1.wp.com/www.filmbuffonline.com/images/NemesisPoster.jpg

Un pena,porque en este nuevo Film se incorporaron nuevas tecnicas y mejores efectos especiales,pero no hubo mayor interes por hacer que este titulo fuera mas exitoso.
Pero quien ríe al último ríe mejor.

https://i0.wp.com/m.fayerwayer.com/up/2008/10/startrek-004.jpg

Gracias al talento de J. J. Abrams y su tropa de colaboradores habituales, la marca ”Star Trek” vuelve a asociarse con la calidad y la emoción, y a ser algo que te guste.

Y aunque la nueva entrega, un prodigio del entretenimiento, es 100% inclusiva, hay cantidad de detalles que solo un trekker sabrá apreciar,pero hay que reconocer que si no lo eres,la pelicula te fascinara. Esta grandiosa película es casi su revancha.


Los viajes de la Nave Enterprise y su tripulacion, seguiran por largo tiempo,entregandonos grandes y emocionantes nuevas Aventuras……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s