”STARGATE UNIVERSE”,UN NUEVO COMIENZO?


Las dos encarnaciones originales de la franquicia Stargate nunca fueron nada más que ligera, escapista y poco seria.

u2rb.jpg

En ningún momento pretendían darle al espectador algo profundo, intenso e inteligente sino que preferían ser un entretenimiento que no “asustase” (hiciese pensar) a nadie. Este tipo de historias tiene su mérito pero ya no encajan bien en el mundo moderno y es así que Stargate SG1 y Stargate Atlantis fueron canceladas debido a bajos ratings.

Sin embargo decidió que todavía había más dinero por hacer con la franquicia Stargate y eligió el modelo de Battlestar Galactica, su serie más exitosa y aclamada hasta la fecha. El resultado debió haber sido un proverbial desastre pero en contra de todas las expectativas supone una reinvención valiente y poderosa de una historia cuyo verdadero potencial nunca había sido explorado plentamente.

no es simpática, ni chistosa, ni alegre ni tiene nada de esa “a la Star Wars” que tantas molestias ha causado a aquellos que disfrutamos de las historias bien pensadas. Universe apunta a ser una odisea moderna protagonizadas por héroes accidentales que no tienen idea de que  va a suceder mañana y cuya confianza pende de un hilo.

Es en ese contexto que el potencial para la interacción humana en circunstancias extremas puede ser explorado y por lo que da a entender el piloto, parece que ese será el camino que la serie intentará seguir.

A pesar de que esperaba un desastre, encontre una serie bien escrita y actuada, con buenos efectos especiales y que se merece una oportunidad. Así que les recomiendo que se tomen el tiempo de conocer , un viaje por el cosmos que apenas esta comenzando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s