BUENAS AUDIENCIAS PARA ESPECIAL DE ”DR WHO”


El segundo especial y penúltimo de Doctor Who, con David Tennant, fue emitido el domingo en la BBC One.

Titulado Waters of Mars, el episodio atrajo a 9.13 millones de personas (el 33.9%), según las primeras cifras. Es un resultado superior a Planet of The Dead, que, en abril, había reunido a 8.41 millones de personas (39.6 %).

Comentario con contenido spoiler si no has visto este capítulo especial

Waters of Mars nos muestra como el Doctor se sitúa en marzo de 2059. Allí se encuentra en medio de un acontecimiento histórico catastrófico que cambiará el destino de la humanidad. Aunque deseoso de ayudar a los ocupantes de la base Bowie One, debe retirarse para no alterar el futuro.

Antes de su gran final, el décimo Doctor tiene derecho a una aventura marciana, y no pequeña, porque implica la destrucción de Bowie Base One, un hecho muy importante en la historia de la humanidad. El truco, es que nadie sabe porque Adelaide Brooke, entonces al mando de la misión sobre el planeta rojo, provocó la destrucción.


Ahora, lo sabemos, se trataba de proteger la Tierra del agua de Marte. Tenemos pues muchas imágenes de los miembros de la tripulación que están contaminados por el agua y que se transforman en monstruos. Una gota basta. El fin de este huésped acuático es ir a parar a la Tierra para arrasarla, pero esto no lo descubriremos tan rápidamente.

El episodio comienza bastante fuerte. El Doctor llega de vacaciones a Marte. Pero he aquí, que aparentemente se fija poco en el calendario, porque va tardar en darse cuenta en el lio que está metido… el momento exacto en que el agua marciana pasa a la ofensiva. Como siempre, todo se pone en su lugar según el esquema clásico de la serie, pero una vez más, es de una forma rápida. La acción se lanza apenas acabamos las presentaciones y va a continuar a un ritmo sostenido hasta la conclusión.

Como Planet of the Dead, The Waters of Mars se la juega a la carta de la acción para proporcionar la diversión. La verdad, es que todo esto es en realidad sólo una introducción para el final del décimo Doctor, ‘End of Times’.


The Waters of Mars consigue ofrecer diversión de la buena durante gran parte del capítulo especial, con personajes mucho más sólidos que en Planet of the Dead, lo que ayuda bastante. En todo caso, ya sabemos que el Doctor va a morir… es una muerte más que programada… sniff sniff… gracias por esos buenos ratos David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s