RESTAURANDO A UNA CLASICA NAVE ESPACIAL



El modelo original de la Enterprise utilizada en la serie llego a las instalaciones del museo Smithsonian en Marzo de 1974, donada por los estudios Paramount.


Cuando terminó el programa de televisión en 1969, la nave había sido embalada y almacenada en los estudios. Con el tiempo, el calor, el frío, la humedad y otros elementos dañaron la estructura, el cableado y otros componentes internos, así como el esquema de pintura exterior. Antes de que pudiera ser puesta en exhibición se decidió hacer una restauración.



La primera restauración tuvo lugar poco después la nave fue recibida y se completó el 29 de julio de 1974. Esta restauración fue coordinada por Matt Jeffries, uno de los diseñadores originales de la nave, y Gene Roddenberry.

Una segunda restauración se llevó a cabo diez años más tarde, entre el 8 de agosto y 11 de septiembre de 1984. Y una tercera restauración se llevó a cabo en Diciembre de 1991.

Además de estas tareas de restauración y conservación, el 22 de junio de 1999, la nave se sometió a un análisis de rayos X en los laboratorios QC Inc., en Aberdeen, Maryland. En la actualidad se exhibe en el nivel inferior de la sección Aeroespacial del Museo Smithsonian.

Fuente: atreklife.blogspot.com

Un pensamiento en “RESTAURANDO A UNA CLASICA NAVE ESPACIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s