Comic-Con Cumple 40 años y Lanza Film ”Harry Potter VII”


HA LLEGADO  EL MOMENTO DE DISFRUTAR CON LA GRAN VARIEDAD DE NOVEDADES Y SORPRESAS QUE NOS PRESENTA ESTA NUEVA COMIC CON

Ha comenzado en San Diego el encuentro más importante del mundo del cómic,la Tv y el Cine, con Ray Bradbury de invitado. Creado en 1970, se ha convertido en el lugar preferido por Hollywood para anunciar sus próximos estrenos.

Fue el pequeño sueño de un gran fanático. En 1970, el diseñador y coleccionista de historietas Shel Dorf decidió poner en marcha una idea que tenía hace tiempo: juntar en un mismo lugar a varios aficionados a las viñetas, algunos amigos caricaturistas y realizar la primera convención de cómics en San Diego. Le fue bien. Al hotel, ubicado en el centro de la ciudad, llegaron unas 300 personas y hasta el popular escritor de ciencia ficción Ray Bradbury acudió a la cita. Pero pese al éxito de aquella primera versión, Dorf no imaginó que 40 años después, su modesto evento se consolidaría como la convención de cómics más importante del mundo.

Realizada desde 1991 en el San Diego Convencion Center,  la Comic-Con abre hoy sus puertas. Durante cuatro días (hasta este domingo) los fanáticos podrán conocer las novedades del mundo del cómic, asistir a concursos de disfraces y conversar con guionistas e ilustradores.

Y no sólo eso. Con una asistencia anual de más de 130 mil personas, el evento se ha transformado en la plataforma perfecta para que Hollywood haga sus anuncios: el año pasado, James Cameron adelantó imágenes de su esperada película en 3D, ”Avatar”, y la saga de vampiros Crepúsculo también presentó en sociedad su segundo filme: Eclipse”.

Este año, las películas también acaparan gran parte de la programación: se lanzará Tron legacy, la secuela de un filme de los años 80, con Jeff Bridges en el elenco; Harry Potter y las reliquias de la muerte, que cierra la saga escrita por J.K Rowling, y Red, adaptación de la novela gráfica de culto de DC Comics, con Helen Mirren y John Malkovich en los papeles principales.

LINTERNA VERDE Y MÁS

“Simplemente sentí que los caricaturistas no estaban recibiendo su merecido reconocimiento”, dijo Shel Dorf en 2006, sobre el motivo que lo llevó a crear la Comic-Con. El coleccionista, quien se quejó de que “Hollywood había secuestrado” su evento, murió el año pasado, luego de estar 15 años alejado de la organización. El momento decisivo para el crecimiento de la Comic-Con vino con el lanzamiento de La guerra de las galaxias, en 1977, evento que incluyó una promoción comercial nunca antes vista, con juguetes de colección incluidos.

En la actualidad, la Comic-Con contribuye con más de 163 millones de dólares a la economía regional, sólo por conceptos de turismo. Este año,  San Diego ha prometido 500 mil dólares en ingresos fiscales para mantener el contrato de sede que expira en 2012. Los Angeles y Anaheim, en California, están entre las ciudades candidatas a convertirse en nuevos anfitriones de la convención a partir de 2013.

https://i1.wp.com/farm5.static.flickr.com/4093/4818021466_fe6db2e677.jpg

Entre las novedades de esta edición se suman el avance de las cintas Thor y Capitán América, basadas en los personajes de Marvel, que se enfrentan a la gran apuesta de su rival DC Comics para 2011: Linterna Verde, el superhéroe que utiliza un anillo mágico para controlar el mundo. Otra presencia esperada en el evento es el director Jon Favreau (Iron Man), con Cowboys & Aliens, película en rodaje que narra la llegada de extraterrestres  al desierto de Arizona en 1870.

Entre los invitados especiales al evento estarán Ray Bradbury y Stan Lee, cocreador de Spiderman y Los cuatro fantásticos. También van Neal Adams, dibujante responsable de la transformación del colorido Batman de la TV en un personaje más oscuro; el artista italiano Milo Manara (colaborador de Jodorowsky), y el compositor Danny Elfman, quien será homenajeado por su trabajo de 25 años con el cineasta Tim Burton.

Sin embargo, las historietas seguirán reinando: la editorial Dark Horse presentará el nuevo cómic de terror de Mike Mignola, Marvel mostrará novedades de X-Men y Los Vengadores, y el gran dibujante Peter Bagge presentará su nueva obra, ”Other lives”.

Fuente:Salondel Mal / UGO.COM

2 pensamientos en “Comic-Con Cumple 40 años y Lanza Film ”Harry Potter VII”

  1. Pingback: Noticias Argentinas

  2. Pingback: Noticias Argentinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s