UNA INTERESANTE ENTREVISTA CON SCOTT BAKULA


UN GRATO MOMENTO CON SCOTT BAKULA,QUIEN NOS ENTREGA SUS ANECDOTAS DE SU GRAN EXPERIENCIA EN ”STAR TREK:ENTERPRISE”

A Scott Bakula no le molesta hablar sobre ”Star Trek: Enterprise” y ese es el caso por varias razones. Primero, que él valora ‘Enterprise’ como una buena experiencia a pesar de su corto recorrido. Segundo, sabe que los fans todavía están interesados en él y en lo que está haciendo ahora. Y, tercero, no es que le haya faltado trabajo después de su intervención en ‘Enterprise’. Desde que esa serie fue cancelada en el año 2005, Bakula ha actuado en teatro, coprotagonizado con Matt Damon la película ‘The Informant’, interpretado papeles recurrentes en las series de televisión ‘Chuck’ y ‘The New Adventures of Old Chrsitine’, y coprotagonizado con Ray Romano y Andre Braugher la serie de la TBS ‘Men of a Certain Age’.

De hecho, Bakula estaba en medio de su descanso para comer durante el rodaje de un próximo episodio de ‘Men of a Certain Age’ cuando habló por teléfono con StarTrek.com para la siguiente entrevista en exclusiva.

Cinco años después, ¿que le sigue pareciendo ‘Enterprise’?

Ogh, fue una experiencia fantástica. Teníamos a gente con muchísimo talento a ambos lados de la cámara. Teníamos grandes actos, gente tremendamente creativa en el departamento de efectos especiales, en el departamento de escenografía, en el de maquillaje, en el de… Fue fantástico. Estabas trabajando con algunas de las personas más innovadoras y con más talento de la industria, y lo pude hacer durante cuatro años.

Hubo mucha gente que no estuvo satisfecha con el final de ”Enterprise”, que básicamente convertía a todo y a todos en una secuencia de la holocubierta de ‘La Nueva Generación’….¿Cuál fue su reacción?

Tengo que decir que cuando leí por primera vez el guión me sentí fuera de lugar. Mantuve una larga charla con Rick [Berman] y Brannon [Braga] sobre eso y me explicaron su idea y la filosofía que tenían tras ella. No sé lo qye yo habría… Caramba, siempre resulta difícil escribir el final de cualquier cosa. Fue un poco raro, pero esa era su decisión.

¿Que quedó incompleto en lo que respecta al capitán Archer?

Las cosas eran dictadas por los acontecimientos de esa época, y estábamos en el mundo post-9/11, pero yo quería que volviéramos a introducir un poco de diversión en la serie y salir de todo ese asunto con los Xindi. Eso habría sido divertido. Creo que estábamos apuntando en esa dirección. Creo que el grupo estaba listo para seguir adelante. El reparto estaba preparado para ir en esa dirección, y creo que habría sido algo grande. Pero al final no logramos llegar a ese punto. Y yo quería que Archer evolucionara y se volviera un poco menos serio.


J.J. Abrams le telefona y le dice: “Hey, se nos ha ocurrido una gran idea para meter a Archer en la siguiente película. ¿Estás interesado?” ¿Qué lo contestaría, sí o no?

Sí.

Usted tiene a repetirse en términos de proyectos o papeles. Así que, ¿qué le parece que tiene de único su serie “Men of a Certain Age” y su personaje que lucha por sacar adelante su carrera de actor, Terry?

Siempre empiezo con un guión, y el episodio piloto para esta serie era fabuloso. Y han hecho un trabajo buenísimo desde el principio. El personaje de Terry es muy diferente de mí, y eso es lo que tú buscas como actor, la oportunidad de no ser tú mismo. La única pregunta que tenía al principio era estar en la misma habitación con Ray y [el coproductor ejecutivo] Mike Royce y asegurarme de que estábamos todos en la misma página y teníamos un poco de química. Que todo acabara en el lugar que le tocaba. No hay nada parecido en televisión.

La segunda temporada de “Men of a Certain Age” se estrenará en noviembre.

¿Qué es lo que pueden esperar ver los espectadores?

Bueno, voy a estar trabajando con Andre en el negocio de coches, intentando aprender los entresijos del arte de vender coches, algo que hasta ahora ha sido bastante demencial. El personaje de Ray está considerando la idea de intentar acceder al tour de golf senior y está intentando conciliar su vida con todas esas actividades. Y, por supuesto, Andre está ahora intentando dirigir el negocio de venta de coches bajo la sombra de su padre.

Tuvo un buen arco argumental en la serie “Chuck” interpretando a Stephen Bartowki, el padre de Chuck.


¿Qué le pareció esa experiencia y qué opina de la repentina muerte de su personaje?

Me lo pasé muy bien en esa serie. Tienen un grandísimo equipo trabajando en ella, incluyendo a mucha gente que trabajó en “Enterprise”. Creo que los guiones y el personaje estaban bien escritos, y eso es lo que me atrajo a esa serie. He sido un fan de la serie y sigo siéndolo. Zac Levi dirige a un gran grupo de actores y nos lo pasamos muy bien. Cuando me pdieron que volviera a aparecer para matar a mi personaje me explicaron personalmente lo que estaban intentando conseguir, y la idea era que mi muerte ayudaría a madurar a ese joven. Querían provocarle una profunda impresión a Chuck y matar a su padre parecía una buena forma de hacerlo. Creo que lo ejecutaron (perdón por el juego de palabras) muy bien. Creo que funcionó bien y creo que tuvo un profundo efecto en la serie y en Chuck. Tengo curiosidad por ver a donde van a continuación.

¿En “Chuck” muerto significa muerto-muerto-muerto?

Lo que me han dicho es que nunca estás muerto del todo en “Chuck”, así que ya veremos. Y he vuelto a aparecer una vez en forma de flashback. De forma que, nunca puedes estar seguro. Me encanta que la serie haya seguido adelante y si tengo una oportunidad de volver a aparecer en ella me encantaría aprovecharla.

De tanto en tanto se oye algún rumor sobre un renacimiento de la serie “Quantum Leap”.

¿Cómo están las cosas? ¿Cuál es la última noticia?

Esto es todo lo que sé. He hablado con Don [Bellisario, el creador de la serie] y ha estado en contacto con un productor para escribir un guión y producir una película de “Quantum Leap”. Tiene la intención de hacer eso y ha empezado a trabajar en ello. Y por lo que sé, Dean [Stockwell] y yo podríamos hacer una breve aparición sorpresa en la película. Pero el guión todavía no se ha escrito. Así que ya veremos.

Fuente: /startrek.com / MundoStarTrek

Responder

