SE CUMPLEN 44 AÑOS DE HISTORIA TREK


Han Pasado 44 años de Historia,y la saga Sigue Creciendo Exitosamente.

Este Martes 8 de Septiembre se Cumplieron 44 años desde que el primer episodio de la serie ”Star Trek” se emitiera por primera vez en la Television.

En estas casi cuatro décadas y media la saga Trek está compuesta por cinco series de televisión, una de dibujos animados y nada menos que once películas y otra en proyecto, por no hablar de la gran cantidad de comics, libros y una gran variedad de Merchandasing sobre ”Star Trek”.

Tampoco hay que olvidar que en los últimos años han surgido interesantes producciones creadas directamente por los fans, como la famosa ”Star Trek: Fase II”.

La Historia es Bastante extensa y esta plagada de grandes exitos y tambien,porque no decirlo, de grandes fracasos. El diseño mismo de la propia Enterprise para la Serie Original exigió meses de trabajo por parte de los directores artísticos, Matthew Jefferies y Pato Guzman, que tuvieron que presentar decenas de dibujos a Roddenberry.

Al final de un largo trabajo de “destilación”, obtuvieron el diseño final. La maqueta, asumió su forma definitiva al cabo de centenares de horas de trabajo; realizada básicamente en material plástico, media más de cuatro metros de longitud. Con el fin de conseguir que el puente de mando, que tenía que representar el centro neurálgico de la nave, tuviera la necesaria credibilidad científica, se diseñó con la colaboración de algunos científicos. Nació así el asiento central del capitán, situado a la espalda de los puestos del piloto y del navegante, y rodeado de todos los demás, que controlarían las varias actividades de  bordo. Roddenberry estaba convencido de que si al público no se le presentaba una nave espacial construida de forma funcional y rigurosa, acabaría por no creerse la serie en su conjunto.

La primera temporada de “Star Trek” no fue un rotundo éxito. Sus números de audiencia fueron muy modestos, pero el reducido coste de producción de la serie hizo que le dieran una segunda oportunidad.

Uno de los descubrimientos de la serie fue la guionista D.C. Fontana, una escritora rápida y con ideas claras que sorprendió a Roddenberry. El tejano no tardó en poner a Fontana como editora guiones. Su trabajo consistía en revisar y corregir los guiones a nivel argumental. Después de Gene, ella era la máxima responsable. Antes de trabajar en Star Trek, Fontana tenía que ocultar que era mujer porque no compraban guiones de acción a mujeres. Por eso escondía su nombre, Dorothy Catherine , bajo las siglas D.C.

La segunda temporada comenzó a emitirse el 15 de Septiembre de 1967, pero en el nuevo horario de emisión -viernes a primera hora de la tarde- los datos de audiencia empeoraron, y en Octubre de ese año Roddenberry se dio cuenta de que lo serie podría no sobrevivir.

El creador de ”Star Trek” pidió inmediatamente a la NBC una nueva franja horaria, pero sin resultados Discretamente, con mucho cuidado para que nadie sospechara su implicación personal, Roddenberry decidió salvar. Star Trek implicando a amigos y conocidos.

Pero el tercer año de vida de la serie se anunciaba todavía más difícil que las anteriores. Sumado al recorte de presupuesto, la NBC desplazó el horario de su emisión a las 22.00 horas del viernes. Tampoco en esta ocasión dieron resultados las protestas de Gene Roddenberry, ni su petición de colocar la serie a las 19:30 de los Lunes. Aunque los indices de audiencia bajaron cada vez más, debido al horario desfavorable, fue en esta temporada cuando tuvo lugar uno de los “estrenos” históricos de Star Trek. En el episodio Los hijastros de Platon, los espectadores de la NBC asistieron, por primera vez en la historia de la TV a un un beso interracial  entre un hombre, blanco (Kirk) y una mujer de color (Uhura).

A pocos Meses de haber hecho su ultima aparicion en las Pantallas Televisivas de los Estados Unidos, tuvo lugar la transmisión de la llegada a la Luna del Apollo 11. Pero la aventura de ”Star Trek” no habia acabado. Más bien podría afirmarse que, al igual que la del hombre en el cosmos, acababa de empezar. La redistribución de la serie entre las cadenas locales fue el primer paso hacia una recuperación y un éxito sorprendentes.

En efecto, las televisoras locales hicieron lo que la NBC siempre se había negado a hacer, emitieron los episodios en franjas horarias excelentes y de manera rotativa tocando así todos los sectores de público. Resultado: el número de aficionados se incrementó de forma exponencial. En un número de la revista Variety de 1972 puede leerse que más de cien cadenas emitían ”Star Trek” en Estados Unidos y que lo serie habia sido vendida a más de 70 países.

Se calcula que en todo el mundo, a lo largo de los años, ”Star Trek” ha sido emitida por más de 130 estaciones en 51 países, y ha sido traducido a 42 lenguas distintas.

Pero no todo estaba dicho en la Franquicia, la Historia recien comenzaba a ser escrita y vaya que vendrian Grandes Exitos y muchas Novedades entorno a ”Star Trek”.

Han Transcurrido 44 años de Historia y la franquicia sigue mas viva que nunca…..


fuente:MundoStarTrek / ZardozBlog / ATrekLife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s