”STAR TREK” PODRIA TENER SE REGRESO A LA TELEVISION EN UN FUTURO NO MUY LEJANO….


Segun Estudio: “Ahora es el momento para que STAR TREK Vuelva a la pequeña pantalla”

Empezando en 1966, en televisión se han emitido 29 temporadas de ”Star Trek”, que finalizaron con la cuarta temporada de “Enterprise” en 2005.

Muchos se preguntan si o cuando Star Trek regresará a la  pantalla. Según un reciente estudio de expertos en licencias globales, ese momento podría ser ahora.

Expertos en marcas colocan a ”Star Trek” en el segundo puesto en la lista de series en ser recuperadas.

La Brand Licensing Europe Congerence comienza este fin de semana y acaban de hacer público un nuevo estudio en el que examinan las franquicias de televisión más exitosas. El estudio hacía varias preguntas a 450 a varios profesionales en licencias de marcas mundiales, entre ellas “¿qué serie de televisión debería ser recuperada para ofrecer las mejores oportunidades de licencia?”. “The Muppet Show” (que fue emitido por la CBS de 1976 a 1981) ocupaba la primera posición con el 35% de los votos, y “Star Trek” ocupaba la segunda posición con el 24% de los votos.

En el 2005 la franquicia televisiva de Star Trek puso punto final a un recorrido de diecisiete años (con cuatro series y un total de 25 temporadas). Las series de Star Trek tuvieron unos índices de audiencia muy buenos en los años 90, pero en el momento en que se estaban emitiendo las últimas temporadas de “Enterprise”, estos índices estaban en un profundo declive. Sin embargo, el nombre de la marca Star Trek sigue teniendo un fuerte reconocimiento (especialmente en los mercados angloparlantes) y el éxito de la película “Star Trek” estrenada en el 2009 ha supuesto un gran paso adelante a la hora de revivir la marca.

Parece razonable que si la secuela de la película “Star Trek” que la Paramount planea estrenar en el 2012 resulta ser un éxito, la CBS (quien posee los derechos de Star Trek en televisión) empieze a pensar seriamente en traer de vuelta esta icónica marca a la pequeña pantalla, muy posiblemente siguiendo la tercera película de esta nueva era de Star Trek. Sin embargo, incluso con buenos resultados de las películas y una recuperación en el interés de la marca, las series de ciencia-ficción futurista ambientadas en el espacio siempre han tenido problemas en hacerse un hueco en la programación de los canales de televisión, de forma que la incógnita de dónde emitir Star Trek es muy importante (los posibles candidatos serían la CBS, The CW, otra red de televisión, la televisión por cable básica, o la televisión por cable por subscripción). Es muy probable que la CBS vigile estrechamente el progreso de la proyectada serie de televisión de Star Wars (de la que George Lucas dijo recientemente que está paralizada debido a su coste, pero que espera poder llevarla adelante).

Claro está que los fans de Star Trek estén probablemente más interesados en dónde tendrían lugar las historias de esta nueva serie. ¿Deberían tener lugar en la línea temporal original, en la nueva línea temporal de la última película, o en otra? ¿Debería transcurrir en una nave, en una estación, en un planeta, o en una mezcla de las anteriores? ¿Debería ser episódica o con arcos argumentales? ¿Debería ser ligera y dirigida a los niños, o algo más oscuro y dramático para los adultos? Y, evidentemente, ¿a quién debería elegir la CBS como productores ejecutivos para desarrollar y supervisar la serie?

Es extremadamente improbable que los actores de Star Trek que tripulan la nueva USS Enterprise decidieran aparecer en una serie de televisión semanal, dado que todos ellos tienen carreras activas en películas, aunque algunos fans en Internet han especulado sobre cómo podría ser una serie basada en la USS Kelvin. Aunque probablemente sea igual de improbable, aquí hay un video hecho por fans de unos hipotéticos títulos de crédito: (ver video de la noticia)

El estudio sobre marcas globales clasificó también “Los Simpsons” (con el 31% de los votos) como la marca de televisión con más éxito, seguida por “Barrio Sésamo” (26%). “Lost” (creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof) fue votada como la serie de televisión con mayor “futuro crecimiento de licencia”. Más detalles podran encontrar en http://www.guardian.co.uk

Fuente: Trekmovie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s