”COLOSSUS:THE FORBIN PROJECT” EL NUEVO PROYECTO DE RON HOWARD


Tres años atrás Ron Howard tenía en cartera dirigir el remake de la cienta de ciencia ficción de 1970, ”Colossus: El proyecto prohibido”.

Pero no siempre sale todo según lo previsto, y esta nueva adaptación fue quedando relegada a un segundo plano una y otra vez mientras nuevos proyectos como ‘El desafío: Frost contra Nixon’ o ‘Ángeles y Demonios’, veían la luz. Eso, por lo menos, pasaba hasta hoy. Porque a partir de ahora parece que tendremos ‘Colossus’ para rato. Una información recogida en internet acerca del guionista Jason Rothenberg nos contaba que, además de preparar el libreto de una de las grandes series de la historia de la ciencia-ficción, ‘The Twilight Zone’ (En los límites de la realidad), estaba reescribiendo el guión de ‘Colossus: The forbin project’ para el citado Howard. Aunque la noticia interesante no es ésta, ni siquiera que el proyecto haya sido rescatado. La verdadera noticia, y motivo por el que la película ha vuelto a la primera plana informativa, es por el actor con el que se la ha vinculado. Según indican diversas fuentes, Will Smith sería el encargado de llevar el peso protagónico del film encarnando, entendemos, al Dr. Charles Forbin. 

La película original ha sido fuente de inspiración para obras posteriores como ‘The Matrix’ o ‘Terminator’. En ella, el Doctor Forbin diseña durante la guerra fría a Colossus, un superordenador que tiene como misión “mantener la paz mundial” por encima de cualquier cosa.
El problema es que la máquina comienza a tomar decisiones por si misma cuando detecta un aparato ruso de similares características. Colossus no atiende a razones y parece decidido a llevar a la humanidad a una devastadora guerra nuclear. Will Smith ya está acostumbrado a rodar películas de ciencia ficción. La historia de máquinas que toman el control de la humanidad no es nueva para él, ya que lo pudimos ver luchando contra ellas en ‘Yo, Robot’. Lo que si sería novedad es verlo a las órdenes de Howard, para el que nunca ha trabajado. La adaptación, propiedad de Universal, aun está lejos de ver la luz pero en el caso de que Smith diera el si definivito seguro que se agilizarían y mucho los plazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s