”STAR TREK ON LINE” SIN CUOTAS….


Cryptic Studios menciona un posible “Star Trek Online” sin cuotas y que la próxima facción serán los romulanos.


Esta semana, el CEO de Cryptic Studios, Jack Emmert, ha respondido a la incógnita de si “Star Trek Online” seguirá el ejemplo de “Champions Online” y pasará al modelo de juego sin cuotas. Además, el productor ejecutivo de “STO” habló también sobre el posible añadido de los romulanos como una facción jugable.  

“Star Trek Online” podría seguir el modelo freemium de “Champions Online”

La semana pasada Trekmovie.com informó de que Cryptic Studios había anunciado recientemente que su juego “Champions Online” iba a cambiar de un modelo que permitía jugar únicamente previo pago de una subscripción, a otro que permitiría escoger entre pagar una subscripción o no pagar nada. Esta semana, el CEO de Cryptic Studios, Jack Emmert, habló con Eurogamer sobre cómo podría impactar esta decisión a “Star Trek Online”, diciendo que:

Emmert: Estoy seguro que la gente se está preguntando qué es lo que vamos a hacer con “Star Trek Online” y la pregunta es realmente cómo afectará eso a su vez a “Champions Online”. Todavía no nos hemos decidido por un camino u otro con “Star Trek Online”. Si la gente quiere que “STO” se pueda jugar sin pagar cuotas, entonces lo mejor que pueden hacer es comprar “Champions Online” y jugar con él para hacer que sea un gran éxito, porque eso enviaría un mensaje realmente fuerte.

Este nuevo movimiento en la industria hacia el juego libre de cuotas fue inspirado por la editorial Turbine, a la cual le ha ido bien implantando este modelo en los juegos “Dungeons & Dragons Online” y “Lord of the Rings Online”. Se han percatado de que permitir que los jugadores puedan jugar sin tener que pagar nada, pero cobrando por poder usar algunos objetos específicos, ha acabado atrayendo  más jugadores que el modelo exclusivamente con cuotas (de hecho, han duplicado sus ingresos).

Stahl habla sobre los romulanos

Otro vistazo al futuro de “Star Trek Online” ha venido de la última sesión “Ask Cryptic”, donde el productor ejectuvo Dan Stahl respondió a preguntas de los fans sobre varios aspectos del juego. La mayoría de ellas estaban relacionadas con temas de corto plazo, pero a Stahl le preguntaron también sobre el futuro de los romulanos en el juego: 

Stahl: De hecho, ahora estamos discutiendo sobre los romulanos y cómo podríamos ofrecer más de su historia y su facción en el juego. Siempre hemos hablado acerca de que l siguiente facción que añadiríamos al juego sería la de los romulanos. Esto implicaría que tendrían sus propias naves y contenido de la trama. Es una gran empresa y, tal y como hemos aprendido con la KDF, no es algo que podamos introducir en una única actualización. Así que nuestros planes a largo plazo consisten en buscar formas de implementar a los romulanos mediante varias actualizaciones diferentes, pero todavía no puedo daros ninguna fecha específica sobre cuándo podréis ver a una facción romulana jugable.

Fuente: Trekmovie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s