JONATHAN FRAKES Y SUS RECUERDOS DE ”STAR TREK


Cierttamente que Jonathan Frakes a sido uno de los actores mas Fieles a la Franquicia,recientemente lo hemos encontrado en algunas Entrevistas recordando aquellos tiiempos vividos en la Franquicia de ”Star Trek”.

En el Sitio Current.com hemos encontrado  su sesión de preguntas y respuestas con el actor/director de “Star Trek:The Next Generation ” Jonathan Frakes, en las cuales respondió preguntas formuladas por los fans:

Sean Tourangeau Carmen Asmussen (via Facebook): ¿Cuál es su recuerdo favorito de sus años involucrado con Star Trek? ¿Cuál es su recuerdo más triste?

 Soy el diseñador de la USS Titan y me sentí muy honrado cuando escogieron mi diseño como el vencedor del concurso.

Jonathan Frakes: Cada mañana, no importa a qué hora, yo me levantaba dispuesto a ir a donde nadie había ido antes. La compañía, en ambos lados de la cámara, estaba llena de hombres y mujeres inteligentes, divertidos y con mucho talento. Naturalmente, lamentamos la muerte de Gene Roddenberry después de la tercera temporada… por cierto, el suyo fue uno de los funerales más grandes de todos los tiempos. Cuando yo estaba en Londres, recibí una llamada sobre la trágica muerte de Jerry Fleck, nuestro primer ayudante de dirección tanto en la serie como en mis dos películas de Star Trek. También nos sentimos muy tristes cuando Denise Crosby (la teniente Tasha Yar) dejó la serie… tanto su personaje como la actriz… felicidades por el diseño de la Titan…

¡¡¡¡LA NAVE DE RIKER!!!!


Jonathan Frakes alaba la película de ”Star Trek” de J.J. Abrams, explica que la CBS rechazó una serie de Star Trek propuesta por él, William Shatner y Bryan Singer.

En UGO nos encontramos con una nueva entrevista con al actor/director de “Star Trek:The Next Generation” Jonathan Frakes y aquí hay un extracto:

¿Cómo se siente con el actual estado de la fantasía y la ciencia-ficción, con todas esas grandiosas fantasías épicas como “Avatar”, o incluso “Star Wars”, en contraposición con la mas terrenal y estructurada, quizás incluso noble, “Star Trek”?

Frakes: Muy buena pregunta. Específicamente con “Star Trek” me sentí realmente impresionado con el reinicio que hizo J.J. [Abrams] con nuestra franquicia, creo que fue fiel a la filosofía de Roddenberry. El ámbito de la película era espectacular, tanto en reparto como en narración. A diferencia de algunos en la familia Star Trek, estoy muy contento con lo que J.J. ha hecho con la franquicia. Yo estaba viendo algunas reposiciones de “Firefly” porque estaba dirigiendo algunos episodios de “Castle” con Nathan Fillion y siempre había tenido curiosidad para ver de qué se trataba. Y recibí un comunicado de Will Wheaton, que está trabajando en “Eureka”, otra serie de ciencia-ficción. Éste es un género que siempre necesita tener una vida en la televisión. Tiene seguidores ávidos, tanto para la ciencia-ficción oscura como para la ciencia-ficción fantasiosa, y no creo que eso vaya a cambiar a corto plazo. Es como las series de hospitales y abogados, son una parte de lo que el público espera encontrar en su menú.

Le hemos oído decir que sus hijos están desarrollando lentamente un interés por su Star Trek. ¿Cuál fue su opinión sobre la película de Abrams? ¿La encontraron más accesible para ellos?

Frakes: [Ríe] No creo que mis hijos la hayan visto. Quiero decir que ni siquiera han visto mis películas de Star Trek. Sigo pensando que encontrarán algún interés y verán que “Primer Contacto” fue en definitiva bastante buena.


Han pasado unos cuantos años desde que Star Trek estuvo en televisión. ¿Cuánto más tiempo cree que tendremos que esperar hasta que vuelva a aparecer en el medio en el que nació?

Frakes: Yo tenía una idea para desarrollar una serie de televisión de ”Star Trek”, y nos dijeron en términos muy claros que habían dicho que no a una serie de Star Trek de Bryan Singer, y que habían dicho que no a una serie de Star Trek de William Shatner. En la CBS Paramount opinan que no deberían cometer el mismo error que cometieron antes, que fue debilitar la franquicia al tener al mismo tiempo una serie de televisión y una película. Eso es lo que sucedió con “Star Trek: Nemesis” y esa es la razón por la que creo que “Star Trek: Enterprise” no duro tanto como ellos esperaban. Era la clásica ambición corporativa de “tenemos algo bueno, así que continuémos exprimiéndolo” y la exprimimos tanto que la dejamos seca y los fans dejaron de tener ganas de ver una película. Teniendo esto en cuenta, creo que la decisión que tomaron de esperar por un tiempo antes de hacer la película de Abrams, cosa que están haciendo de nuevo porque ni siquiera han empezado a rodar la secuela, me parece que es un plan de negocio mucho más inteligente. ¡Muy a mi pesar! No es que no me hubiera encantado que ahora estuvieran emitiendo una serie sobre la USS Titan o sobre los Rikers en el espacio…

Fuente:Trekmovie / Trekweb   /   MundoStarTrek

Responder

