COMIENZA LA PRIMERA COMIC CON CHILENA…


Ultra fanáticos del cómic celebran su primera convención en Chile

Al encuentro llegarán los famosísimos chilenos Álvaro Arce, quien ha trabajado en Los Picapiedras y Los Supersónicos y Gabriel Rodríguez, ilustrador nominado a los Óscar del cómic.

La Estación Mapocho será nuevamente escenario de una gran reunión. Pero esta vez para los fanáticos de los cómics, del cine, la televisión, los videojuegos y toda la industria del entretenimiento, quienes se tomarán el lugar en una mega convención llamada Comic Con.

El encuentro, que se ha vuelto un clásico en Estados Unidos, tendrá su sede en Chile por primera vez con presentaciones de varios fans club, talleres de dibujo, concursos y algunas charlas.

La actividad se inicia el viernes 20 de mayo con un Preview Day, donde sólo 3 mil fanáticos podrán participar de charlas y foros en vivo con el famoso chileno ilustrador de cómic Gabriel Rodríguez, nominado en 3 de las categorías de los premios Eisner 2011, algo así como los Oscar de la industria del cómic.

Otro chileno destacado en el ambiente de la gráfica que estará presente es Álvaro Arce, famoso por sus trabajos en dibujos animados como “Los Picapiedras”, “El Oso Yogi”, “Los Supersónicos” y “Mr Magoo”. Arce también fue parte del equipo creativo que dio vida a la exitosa serie animada “Scooby Doo… Where are You?”. En la convención, el artista recibirá el máximo premio de la actividad, como será el Premio a la Trayectoria Comic Con 2011.

Para los tres mil privilegiados que tendrán acceso a la jornada inaugural, habrá material inédito, nunca visto en Chile antes, concursos y la posibilidad de inscribirse primero en las actividades del sábado y del domingo.

Un lugar especial también tendrán los fans club de algunos clásico comic y películas. Entre ellos Amigostrek Chile (de la película Star Trek), Comunidad Rowling Chile y Hogwarts Chile (fanáticos de Harry Potter), Fan Solo y Star Wars Hunter (de la saga de la Guerra de las Galaxias), además de los amantes del irónico Dr. House, Los Archivos Secretos X, El Señor de los Anillos y Robotech.

Toda esta maravilla no será gratuita. Las entradas ya están a la venta en Feriaticket y en los locales especializados Shazam Comics, Bounty Toys y Toy Hunter.

Las entradas valen 15.000 pesos para el Preview Day y de 3.500 para el sábado y el domingo.

Comic Con funcionará el viernes de 12 a 20 horas, mientras que el 21 y 22 de mayo se encontrará abierta de 10 a 20 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s