LEONARD NIMOY EN LA DESPEDIDA DEL TRANSBORDADOR ESPACIAL ENTERPRISE…


 La ciencia ficción se reunió el pasado 27 de abril, cuando el transbordador espacial Enterprise, nombrado en honor de la nave de la Mitica serie de televisión , se encontraron cara a cara con  Leonard Nimoy,el popular Sr. Spock.


El actor de la Popular serie  “Star Trek”,  estaba en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy cuando  El Trasbordador Enterprise voló en la cima de un jumbo jet este viernes 27 por la mañana. El Enterprise fue entregado en Washington, DC, a la Gran Manzana, donde pasara su Tiempo  en la exhibición en Intrepid de Manhattan Sea, Air and Space Museum.

“Esta es una reunión para mí”, dijo Nimoy durante una ceremonia después de la toma del Enterprise. “Treinta y cinco años atrás, conocí al Enterprise  por primera vez.”

Nimoy recordó el nombramiento del transbordador espacial, que fue construida como un prototipo de nave espacial reutilizable para la flota de la NASA. Aunque nunca llegó al espacio la empresa, sus vuelos de prueba a través de la atmósfera en la década de 1970 ayudaron a allanar el camino para el resto de los transbordadores. [ Fotos: Viaje Final del Enterprise ]

“Cuando esta nave se construyó en primer lugar, fue nombrado Constitución, dijo Nimoy. “Los fans de ‘Star Trek’ puede ser muy persuasivos. Ellos enviaron una gran cantidad de cartas al presidente Gerald Ford y el presidente por lógica decidió que el buque deberia llevar el nombre de nuestra nave espacial Enterprise.”

Él y el resto de la “Star Trek” elenco fueron invitados a venir a ver la Enterprise en aquel entonces, y el recuerdo sigue vivo más de tres décadas más tarde, dijo Nimoy. Terminó su discurso de hoy con el eslogan famoso de su personaje, “Larga vida y prosperidad”.

El actor no fue el único que siente la “Star Trek” que vibra en el aterrizaje del Enterprise.

“Para la Enterprise, y el Museo Intrepid digo, larga vida y prosperidad en su lugar de descanso final”, dijo el senador Chuck Schumer (D-NY), haciéndose eco de las palabras del Sr. Spock.

El Transbordador se prepara para mudarse a su nueva casa en junio, cuando sera llevado en barcazas por el río Hudson al sitio del Intrepid en el extremo oeste de Manhattan.

La NASA retiró su flota de transbordadores espaciales en julio de 2011. Los tres restantes vuelo espacial orbitadores – Discovery, Endeavour y Atlantis-y de empresa se dirigió a todos los hogares de retiro de los museos.

Discovery fue entregado a Nacional Smithsoniano del Aire y del Espacio en Washington, DC la semana pasada. Empresa había residido allí y se dirige a la Intrepid para hacer espacio para el descubrimiento. Endeavour se ha prometido al Centro de Ciencias de California en Los Ángeles, sino que está programado volar hacia el oeste sobre un portaviones en el mes de septiembre.

Atlantis no se llevará a los cielos de nuevo. Saldrá a la pantalla a los visitantes Centro Espacial Kennedy Complejo en la Florida, en la misma calle de donde actualmente se encuentra.

Un total de cinco transbordadores espaciales han volado en el espacio, aunque dos de ellos se perdieron junto con la totalidad de su tripulación de siete astronautas. Challenger explotó poco después del despegue en 1986, y el Columbia se desintegró durante la reentrada a la atmósfera de la Tierra en 2003.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s