EL PADRE DE LA CIENCIA FICCION,A PARTIDO…


Uno de los mayores exponentes de la literatura de ciencia ficción murió este miércoles en Los Angeles, Estados Unidos. Ray Bradbury, autor de obras como “Crónicas marcianas” y “Fahrenheit 451”, falleció a los 91 años.

 

La noticia  lamentable Noticia fue confirmada por una de sus hijas a la Prensa Asociada. Bradbury fue considerado uno de los padres del género fantástico y de la denominada “ficción especulativa”, además de una influencia directa para cientos de escritores de ciencia ficción. El autor mezcló ese tipo de relatos con trabajos autobiográficos como “El vino del estío”, donde repasó sus experiencias como niño.

La muerte del escritor Ray Bradbury fue catalogada, por algunos de sus pares, como el fin de una era. Uno de los autores que lamentó el deceso del autor de ‘Fahrenheit 451’ fue el escritor nacional Jorge Baradit, quien en conversación con CNN Chile aseguró que, en compañía de Isaac Asimov y Arthur C. Clarke “formaban un trio que se puede denominar como los abanderados de la Era de Oro de la ciencia ficción norteamericana”.

 “Si bien Isaac Asimov era un poquito más infantil si se quiere, aunque me pueden pegar por decir esto, más alucinado con la tecnología, y Arthur C. Clarke era un tipo más grandilocuente, de grandes tragedias cósmicas y temas más trascendentes como 2001, Ray Bradbury ponía una relación más cálida con el lector, más cálida con el sentido de lo humano”, explicó el autor de Synco.

 

“La ciencia ficción siempre se pierde en los grandes paisajes, máquinas y viajes, pero el pone en el centro del relato al ser humano y nunca pierde ese punto de vista”, agregó Baradit.

 

Related articles

 

Un pensamiento en “EL PADRE DE LA CIENCIA FICCION,A PARTIDO…

  1. Lo primero que me vino a la mente cuando adquirí Cosmos burlesco fue el recuerdo de otro libro con un título parecido, Las Cosmicómicas, de Italo Calvino. Las Cosmicómicas se refería en su título no solo al carácter de los cuentos cósmicos de Calvino sino a sus referentes provenientes de los “cómics” o tirillas cómicas y su relación con la comedia. El Cómic, cuya palabra comparte la raíz con el término comedia, se considera un género menor y es un poco echado hacia un lado en círculos de alta literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s